sábado, 5 de julio de 2014

Cupcakes de limón


¡Mis segundos cupcakes!

Estos mejoraron mucho en cuanto a la textura de la crema. Con solo añadir un poco de zumo de limón queda genial el buttercream. Por el contrario mi boquilla dejaba un poco que desear todavía :P Y las cápsulas de papel ya ni os cuento...

Ahí va la receta.

INGREDIENTES:

Para la masa:
- 2 huevos M
- 150g de azúcar blanquilla.
- 200g de harina.
- 100ml de aceite (yo usé de oliva).
- Una cucharadita de levadura química Royal.
- Ralladura de limón.
- Un sobre de azúcar vainillado.

Para el buttercream:
- 200g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
- 400g de azúcar glas.
- 2 cucharadas de zumo de limón.

Ponemos a precalentar el horno a 170ºC mientras preparamos la masa. Para ello mezclamos los huevos y el azúcar (los dos tipos). Luego añadimos la harina y la levadura (podemos tamizarla para que no queden grumos), y después el aceite y mezclamos bien. Por último la ralladura de limón. Rellenamos las cápsulas no más de 2/3 y al horno unos 20 minutos.

El buttercream como siempre, con nuestra batidora de varillas mezclamos la mantequilla y el azúcar a tope de velocidad hasta que adquiera la consistencia adecuada. La mantequilla debe estar a temperatura ambiente.

Manga pastelera en mano una vez los cupcakes fríos, podemos pasar a la decoración. Eso ya, ¡al gusto!


Espero que os guste y os quedéis por aquí, ¡tengo muchas ganas de enseñaros lo bien que me salen ahora! ;)

4 comentarios:

  1. Oh lo de las cápsulas es un rollo, yo a veces compro súper monisimas y luego se transparentan arrrg... Estos te quedaron mejor que los otros sí, la buttercream mu bonitaaa

    ResponderEliminar
  2. Los últimos que he hecho tengo cápsulas de las buenas, de la marca House of Marie o Kitchen Squares no se transparentan, por ejemplo. Las de Wilton sí, así que caca ;)

    ResponderEliminar
  3. Y donde compras esas buenas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Francia por internet. Aquí tiene que haber también, pero todavía tengo que mirar en google a ver cuál encuentro que me guste para aprovisionarme de cositas ;)

      Eliminar