jueves, 10 de julio de 2014

Macarons de limón

¡Hola!

Hoy os traigo la receta de mis primeros macarons. Para ser los primeros salieron bastante bien ;) Cuando vivía en Burdeos y viéndolos por todos lados, ¿cómo no iba a intentar hacerlos? Busqué una receta, la adapté a mi gusto y este fue el resultado.






INGREDIENTES:

- 3 claras de huevo XL o 4 claras de huevo M
- 100g de harina de almendras
- 200g de azúcar glas
- 40g de azúcar blanco
- Extracto de vainilla
- Colorante al gusto
- Emulsión de limón, una cucharada

Tamizamos la harina de almendras y el azúcar glas. Apartamos.
Montamos la claras a punto de nieve. 
Añadimos el azúcar blanco. Cuando brille añadimos el colorante y el aroma.
Ahora ya podemos incorporar nuestra mezcla de azúcar glas y almendra. El truco está en hacerlo con una espátula de silicona con movimientos suaves de abajo hacia arriba hasta obtener una mezcla homogénea.

Yo usé un papel sulfurizado para hacer círculos del mismo tamaño y con una manga pastelera fui llenándolos. Algunos salieron mejor que otros. Ahora tengo un tapiz de silicona especial para macarons, que estoy deseando probar!

Y lo más importante ahora es dejarlos secar hasta que toquemos la masa por encima y no se pegue. Es momento entonces de meterlos al horno a 170ºC unos 10-12 min.

Una vez fríos, "desmoldamos" y podemos rellenarlos. Yo lo hice con lemon curd que me sobró de otra receta.

Como pienso hacer una Tartaleta de limón dentro de poco os pondré ese día la receta del lemon curd maravilloso ;)

2 comentarios:

  1. Cuando vaya a casa me tenés que hacer tarteletas de limón. Porfi.
    Que hambre da tu blog siempre.

    ResponderEliminar