jueves, 3 de julio de 2014

Mis primeros cupcakes

Después de ver una y otra vez otros blogs sobre cocina, y más que nada sobre pastelería, un día descubrí este mundo maravilloso de los cupcakes. La primera vez que los vi me enamoré de ellos. Son paradójicos. Por un lado te apetece comértelos todos y por otro son tan bonitos que te da pena hincarles el diente. Al fin me decidí a hacerlos. Investigué, me hice con los materiales básicos (low cost) y me lancé a la aventura. El resultado fueron estos cupcakes de limón y frambuesa. De sabor… geniales. De aspecto un poco menos, pero ¡oye, para ser la primera vez no estaban mal! El buttercream no se mezcló bien, claramente. La culpa la tuvo el coulis de frambuesa que usé para darle sabor, que era demasiado líquido.




INGREDIENTES.

Para la masa:
- 2 huevos M
- 150g de azúcar blanquilla.
- 200g de harina.
- 100ml de aceite (yo usé de oliva).
- Una cucharadita de levadura química Royal.
- Ralladura de limón.
Para el relleno:
- Mermelada de fresa.


Para el buttercream:
- 200g de mantequilla sin sal.
- 400g de azúcar glas.
- Coulis de frambuesa (a día de hoy, os recomiendo sustituir por aroma de frambuesa en pasta o emulsión de frambuesa).
Para la masa, añadir primero los ingredientes secos y luego los húmedos, y mezclar. Llenar la cápsulas no más de 2/3. Meterlas en el horno precalentado a 170º C. Dejar unos 20 min. Estarán listas cuando al insertar un palillo, éste salga limpio. Sacar del horno y dejar enfriar.
Para el buttercream, mezclar los ingredientes con una batidora de varillas a velocidad máxima hasta que la crema parezca la textura de un helado. (En este caso, está claro que no salió :P)
Decorar los cupcakes con la ayuda de una manga pastelera una vez que estén fríos.
Espero que os guste y me sigáis en esta aventura. Os enseñaré mi evolución con los cupcakes y no desesperéis que con la práctica ¡todo se consigue!
¡Besis!

4 comentarios:

  1. Pues a mi me parecen muy bonitos...o será que como a mi los primeros me salían el doble de feos...jajaja..Tengo que comprarme una amasadora de esas para que la buttercream me salga de una vez bien!!! Venga venga publica maaaas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, Yo me la compré por fin en junio y ya la he amortizado! es estupenda!

      Eliminar
  2. Si verdad?? Recomiendame marca, donde te la compraste?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mia es la Masterchef Gourmet de Moulinex. La compré allí en Burdeos. Trae además un montón de accesorios. La kitchenaid es muy bonita, pero demasiado cara y además tiene menos potencia y no trae tantos accesorios. Y creo que la de Bosch o Bomann también está bien en relación calidad-precio. Yo de momento estoy muy contenta con la mía :D

      Eliminar